27 Feb, 2008
“La Pajarraca” y sus colegas: adivina, adivinanza
Publicado por Alfonso en la categoría Party Party| Visual
Es muy posible que en estos días te haya llegado al correo uno de esos vídeos que muestran seres híbridos con cabeza humana y cuerpo animal. Las supuestas grabaciones clandestinas estaban colgadas en esta web y habrían sido tomadas en un laboratorio de experimentación genética con la colaboración del malísimo gobierno de China. Se muesta a seres enjaulados con cuerpos de peces y perros, y cabezas humanoides con cierto parecido a Marilyn Manson o Carmen de Mairena.
Tan acostumbrados estamos a lo freak y lo grotesco que a casi nadie se le ocurrió dudar de su veracidad, a pesar de lo surrealista de los vídeos, pero por Dios es que nadie vió ¡La Isla del Doctor Moreau! La cosa se fue desmadrando, telediarios, blogs, etc, se hacían eco de las grabaciones. El resultado espectacular: en sólo dos días se llegó a las 180.000 visitas, nº 13 en el ranking “de lo más visto” de Youtube y nº 3 en el apartado de Ciencia y
Tecnología.
La cosa empezó a ser desconcertante cuando “La Pajarraca”, protagonista de uno de vídeos, se fugó una semana antes de desvelar su identidad para participar como candidata a Eurovisión: “Su carácter decidido y una irrefrenable vocación artística la han llevado a fugarse. Cansada de tanto minimal techno y desconcertada por el schranz, su enorme pasión por la lírica y un gusto irrefrenable por la canción ligera la han animado a componer ‘Europajarraca Eurovisión 008’, el tema con el que se presentó al concurso“. Afortunadamente (o no), no ha sido uno de las canciones selecionadas.
Pero hoy ya sabemos quién es esta “Pajarraca” y sus colegas de reformatorio. La respuesta a continuación.
Pues sí amiguitos, el SÓNAR nos vuelve a dejar con la boca abierta ante su imagen y esta lección magistral de marketing viral. Pero lo mejor es que el avance del cartel también acompaña con este despliegue corporativo. En un rato se lo contamos.
v: “La Pajarraca” Sónar 2008
































