15 feb, 2010

Richard Hawley @ Sala Miguel Ángel Clarés, Victor Villegas [12/02/10]

Publicado por Alfonso en la categoría Musica

Richard-Hawley-Murcia-dsprz

Será que nos hacemos mayores o que cada año San Valentín deja más heridas que cicatriza. Será lo que sea, que hace a las canciones de Richard Hawley ser bálsamo recomendado por nueve de cada diez terapeutas en dolencias cardio-sentimentales. Da igual que se dejara en la funda de alguna de sus muchas guitarras clásicos como “Something Is…!”, “Tonight The Streets Are Ours” o que no aprovechara la coincidencia temporal para recibir ovaciones al ritmo de “Valentine”. Hawley no necesita ese tipo trucos de principiante. Ni si quiera que mantuviera en vilo a un abarrotado Auditorio Víctor Villegas hasta escuchar las primeras estrofas de “The Ocean”, con la que cerró maravillosamente su concierto. Esos detalles dan igual, las sonrisas de felicidad que se dibujaban entre el público al terminar la terapia son señal de penas restañadas y perdones concedidos.

La noche comenzaba con algo de ironía, con unos madrileños –Pájaro Sunrise- abriendo en Murcia, mientras que Alondra Bentley hacía lo propio en Madrid, al día siguiente. Lo de Pájaro Sunrise decía, pilló de sorpresa a más de uno, sorpresa agradable por lo bien que se acomodan al oído esas canciones que recuerdan a Mojave3 y que en formato acústico (guitarra, voz, acordeón, violín y glockenspiel) encuentran su perfecta medida.

A eso de las 22.30 horas, cinco caballeros con sus camisas impecablemente planchadas y una imagen que, acostumbrados a la habitual pose rockera, parecía sacada de otro tiempo, comenzaban su concierto con “As The Dawn Breaks”, de la misma manera que se abre el sexto disco del padrino de Sheffield Richard Hawley. Le siguieron “Ashes On The Fire”, el single “For Your Lover Give Some Time”, la celebrada “Open Up Your Door” o la cálida “Remorse Code”, todas incluidas en su disco Truelover´s Gutter (2009), del que apenas se dejó una canción sin tocar.

Añadiendo peso al setlist muestras de lo mejor de sus discos anteriores, y ofreciendo la oportunidad de lucimiento a una banda precisa como un reloj suizo y fieles en su cometido como una gang ante el golpe de sus vidas. El contrabajo de Colin Elliot en “Lady Solitude” (para no dejar olvidado el imprescindible Lady´s Bridge), la slide guitar de Shez Sheridan en “Hotel Room” o el lánguido piano de Jon Trier en “Coles Corner” o la tormenta tras la calma, sostenida en la batería de Dean Beresford, para redondear el larguísimo desarrollo de “Oh My Love”.

Todos y todo respaldando a un líder que ofreció tanto furia a la guitarra en la vibrante “Run For Me”, unánime merecedora del aplauso de la noche, como los momentos más íntimos en la postrera “Don´t You Cry”. Para los bises, Ricardo eligió llevarnos de viaje a la niñez (“You should remember that one”, la presentó) con “Hushabye Mountain” (incluida en la banda sonora del musical infantil de Roald Dahl Chitty Chitty Bang Bang) justo antes de cerrar, cuando alguno ya creía que el mago no concedería el último deseo, con su eterna “The Ocean”. Como decían las camisetas a la venta en el vestíbulo, “vamos a baladear”. Pues eso.

Comentarios cerrados.

Ads!

Desaparezca djs

Contacto

Recomendaciones

Concursos

Mixtapes

Hace algún tiempo...


  • r ddios: la verdad es que cada vez me gustaba mas esta pagina era de mis favoritas una pena ,,,pero seguro que algo habra por ay,,,,,que la musica pica mucho u
  • Fran Vazquez: Es una verdadera lástima, sois una gran página de consulta para todo lo que pasa por aquí, fiable, con criterio y además bonita y bien diseñada.
  • Jose Mª (Fábrega): se os echará de menos (me había acostumbrado a teneros de referencia en el "reader" para los eventos locales y ahora me sentiré huerfano).
  • Marisina: sniff!!!!
  • Ana Saturno: Es una verdadera lástima. Un abrazo y suerte

Imago

  • micah p. hinsonlamanga pop festival 2011BSide Festival 2011LemonPop 2011 [Murcia]Cartell-atomizador-maillamartinamercadilloRedbull-FIB-2011

Especiales

    Especial FIB 2011

    Especial Faraday 2011

    Especial Primavera 2011

    SOS4.8 2011

    Microsonidos 2011

    Los Planetas

    Gil Scott-Heron

    Amor y otros delitos

    Así se baila el 2010

    Sesiones de Verano


Agenda

Conciertos recomendados

dsprzcTV

Parade "No más rocanrol" (Nadia Mata Portillo y Víctor Díaz Somoza)

Discosis

"Los últimos bañistas"

Los últimos bañistas

"Sólo y mal acompañado"

Burrito Panza

"Cuando nadie pone un disco"

Odio Paris

"El inicio, el desencanto y el círculo de confianza"

Copiloto

"Materia oscura"

Parade

dsprzc weekSOUND: A Camp

dsprzc weekSOUND