05 dic, 2010
Laura Marling vs Neil Young “The Needle And The Damage Done”
Publicado por Alfonso en la categoría Musica
“Desde que dejé Canadá, hace cinco años más o menos, para mudarme al sur, he descubierto un montón de cosas que desconocía en momento de partir. Algunas de ellas buenas, otras mala. He tenido la oportunidad de conocer grandes músicos, antes incluso de que fueran conocidos, cuando simplemente tocaban, ya me entendéis, cuando tenían que actuar 5 o 6 veces en una misma noche y ese tipo de cosas. Y he llegado a ver a muchos músicos que, bueno, que nadie nunca verá. Por una u otra razón, con demasiada frecuencia, la causa de que nadie los volviera a ver fue… la heroína. Un día aquello comenzó y luego volvió a pasar una y otra vez. Y entonces, le pasó a un amigo mío. Y escribí esta pequeña canción.”
Más o menos así introducía una de sus canciones un joven de Toronto durante un concierto en el Massey Hall, fechado en 1971. El rockero se llamaba Neil Young y la canción “The Needle And The Damage Done”. El protagonista de la canción es Danny Whitten, uno de los miembros originales de la banda de acompañamiento de Young Crazy Horse. Según se cuenta en Neil Young: Long May You Run: The Illustrated History, Danny llegó a estar tan colgado durante los ensayos y conciertos que apenas si podía tocar la guitarra. Young lo despidió, le dió un billete de vuelta a Los Ángles y 50 dólares para pagar su ingreso en rehabilitación. Pero la soleada California no entraba en los planes del bueno de Danny y eligió otro destino para su último viaje. Pocos meses después, el caballo también se llevó al roadie de Young Bruce Berry y esa macabra lista sólo el autor de Harvest [Electra, 1972] sabe cuántos nombres tiene ahora.
“The Needle And The Damage Done” es una de las dos canciones (la otra es la preciosa “Blues Run The Game” de Jackson C Frank) que la inglesa Laura Marling grabado junto a Jack White para la Blue Series de Third Man, el sello del White Stripes, que ya ha publicado otras grabaciones de Wanda Jackson o Secret Sister. El single está a la venta en las habituales plataformas digitales y el 13 de noviembre salió una edición física limitada a cien copias en la tienda Rough Trade de Londres.
v: Laura Marling “The Needle And The Damage Done”
v: Laura Marling “Blues Run The Game”












![LemonPop 2011 [Murcia]](http://farm7.staticflickr.com/6123/6021770642_e146b273f2_s.jpg)




















